CURSO 2023/2024

Una temporada más la Fundación Cultural El Legado, gracias a la figura del torero madrileño Julián López “El Juli”, convoca un nuevo curso de formación de la Escuela de Tauromaquia El Juli de Arganda del Rey para aspirantes a profesionales taurinos.

La escuela cuenta con una mayor actividad práctica gracias a las instalaciones de su sede, la finca Feligrés de Arganda del Rey, incluyendo sus corrales y plaza de toros.

Puedes hacer tu solicitud en el curso enviando la ficha de ingreso y la autorización del tratamiento de datos.

1. Requisitos

Presentar instancia, ficha de ingreso en la Escuela y autorización para el tratamiento de datos arreglo al modelo que se adjunta.

A esta primera instancia se acompañarán los siguientes documentos:
a) 4 Fotografías tamaño carnet.
b) Una fotocopia del DNI.
c) Fotocopia acreditativa del número de pertenencia a la Seguridad Social, si lo tiene.
d) Los extranjeros, documentación acreditativa de que su estancia en España está debidamente legalizada.
e) Presentar informe, si lo tuviera, sobre experiencia taurina; de dónde viene su afición; antecedentes taurinos en la familia o entorno; si procede de otra escuela taurina; novilladas con o sin picadores, etc… Currículum, soporte de video o direcciones de internet sobre actuaciones en novilladas, tentaderos, etc.

La edad mínima para ser admitido como alumnos de la Escuela será de 8 años. Siempre que no se haya superado el límite de plazas y en casos excepcionales la Escuela podrá decidir la admisión o permanencia de alumnos mayores de 18 años. No serán admitidos los alumnos que ya hayan debutado como novilleros con picadores.
Los extranjeros menores de edad deberán asignar durante su estancia en la escuela a un tutor legal que resida en España.

2. Solicitud de Ingreso

Para la incorporación a cada curso de la Escuela, será necesaria la solicitud de ingreso presentado por cada alumno y la admisión por parte de la Escuela. Por tanto, al finalizar cada curso, los alumnos causan baja en la misma, independientemente de que el curso siguiente sean admitidos o no.

3. Duración del curso

Del 20 de noviembre de 2023, al 15 de mayo de 2024.

4.Horarios del curso:

Las clases se impartirán de 17:00 horas a 20:00, tres días por semana. Durante el curso, algunos días se dedicarán al aprendizaje práctico con vacas.

5.Precio

La matriculación son 15 €, que se ingresará una vez aceptada la admisión por parte de la dirección de la Escuela.
Las cuotas mensuales serán de 6 € y se abonarán antes del día 15 de cada mes.
Alta como socio de los Amigos de la Fundación El Legado de al menos un familiar mayor de edad: Pago único de 100 €. Se abonará antes de la ultima semana del año en curso.
Como socio, podrá acudir a diferentes eventos organizados por los Amigos de la Fundación El Legado, como el Trofeo Escuela El Juli o visitar el museo taurino de El Juli. El alumno podrá inscribir a más socios, con las mismas ventajas y el mismo pago anual, si así lo desea.

6. Obligaciones

Se consideran obligaciones primordiales de los alumnos:

a) La asistencia con regularidad a las clases teórico-prácticas que se impartan en la Escuela.
b) Observar en todo momento una conducta correcta y educada.
c) El sometimiento a las normas de organización y disciplina que puedan emanar de la Dirección o de los profesores.
d) El pago de la cuota de inscripción y mensualidades que en su caso se establezcan.
e) La asistencia a las clases de la Escuela Taurina no podrá ser pretexto, en modo alguno, para no asistir a los Colegios, Centros de Formación Profesional o trabajos que, en razón de su edad y condición, corresponda a cada alumno. A estos efectos, deberán acreditar documental y periódicamente el debido cumplimiento de estos deberes.
f) El incumplimiento de tales obligaciones o de algunas de ellas podrá ser motivo de la separación temporal o definitiva de la Escuela, según los casos.

7.Lugar de celebración del curso:

Las clases teóricas y prácticas se impartirán, mientras no se disponga lo contrario en las instalaciones que la Fundación El Legado posee en Arganda del Rey: “Finca Feligrés” Carretera de Velilla, km. 1.

Una vez acordada la admisión a todos los alumnos se les entregará un ejemplar del Reglamento de Régimen Interior que tendrán que conocer y cumplir.

ESCUELA DE TAUROMAQUIA EL JULI DE ARGANDA DEL REY
FUNDACIÓN EL LEGADO
Arganda del Rey, 1 de octubre de 2023.

Presentación de documentos

A la atención de la Escuela de Tauromaquia El Juli de Arganda del Rey – Fundación El Legado

Por correo:
Finca Feligrés. Carretera de Velilla Km.1 Arganda del Rey. 28500 – Madrid.

o por correo electrónico:
info@fundacionellegado.com