PRESENTACIÓN DE PLAN DE ACTUACIÓN

CULTURAL EL LEGADO

Nº REGISTRO:

602CUL

PLAN DE ACTUACIÓN PARA EL EJERCICIO:

01/01/2022 – 31/12/2022

ACTIVIDADES DE LA ENTIDAD

A1. FORMACIÓN Y PROMOCIÓN DE JÓVENES PROFESIONALES DEL MUNDO TAURINO ESCUELA TAURINA DE ARGANDA DEL REY

Tipo:  Propia

Función:  Comunicación y Difusión

Lugar de desarrollo de la actividad: Comunidad de Madrid, España

Descripción detallada de la actividad prevista:  En su compromiso con la formación de profesionales del mundo del toro, la Fundación ha sido promotora de la creación de la Escuela Taurina El Juli de Arganda del Rey, cuya inauguración tuvo lugar en el año 2007.

Durante el año 2022 tendrá lugar el curso 2021-2022, contando para dicho curso con 20 alumnos.

Con esta actividad, se forman jóvenes  profesionales que tienen la oportunidad de participar en múltiples eventos taurinos, entre tentaderos y festejos en público, y actuar en novilladas. Además, tos alumnos son promocionados a través de reportajes en diversos medios nacionales, medios taurinos especializados y también a través de la página web de la Escuela.

A2. APOYO A NOVILLEROS Y COLABORACIÓN CON OTRAS  ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO

Tipo: Propia

Lugar de desarrollo de la actividad: Comunidad de Madrid,España

Descripción detallada de la actividad prevista: Durante 2022 se prevé que la Fundación continúe donando trastos de torear y patrocinando en distintas revistas taurinas información de concursos de novilleros, festejos y entrevistas con novilleros con proyección.

También colabora asiduamente con causas benéficas y otras entidades sin ánimo de lucro, con donaciones monetarias y de utensilios de torear para recaudar fondos a través de subastas.

Se promueve la asistencia del público con menos recursos económicos financiando parcialmente o totalmente el coste de sus entradas y los viajes a los festejos.

A3. COLABORACIÓN CON EL CLUB AMIGOS DE LA FUNDACIÓN EL LEGADO

Tipo: Propia

Sector:  Cultura

Lugar de desarrollo de la actividad: Comunidad de Madrid.España

Descripción detallada de la actividad prevista:  En el año 2007 la Fundación promovió la creación del Club de Amigos de la Fundación El Legado, con el objetivo de agrupar a profesionales, aficionados e interesados en la fiesta, y fomentar entre ellos la práctica de actividades culturales, lúdicas, recreativas, deportivas, gastronómicas y de ocio relacionadas con el mundo del toro. Desde entonces el Club de Amigos de la Fundación El Legado viene colaborando con la Fundación en multitud de eventos relacionados con el fomento de la fiesta de los toros especialmente entre aficionados, entidades,…y organizando los encuentros entre profesionales y aficionados del mundo taurino.

A4. ACTIVIDADES DE INFORMACIÓN, DIFUSIÓN Y DIVULGACIÓN DE LA FIESTA DE LOS TOROS

Tipo:  Propia

Lugar de desarrollo de la actividad: Comunidad de Madrid.España

Descripción detallada de la actividad prevista: Se prevé la realización de conferencias culturales y exposiciones sobre la fiesta ,sobre temas de promoción y difusión cultural de la fiesta taurina.

Como parte de la labor de difusión de la fiesta de los toros y dándolo a conocer se esta organizando en colaboración del Club de Amigos de la Fundación El Legado y otras agencias programas para dar a conocer la cultura taurina a empresas, turistas, peñas, y otras entidades,. .. También se realiza en la sede de la Fundación El Legado la participación en programas de televisión nacionales e internacionales para mostrar mas allá de nuestras fronteras los valores de la tauromaquia.

Fuera de la sede de la Fundación también se realizan exhibiciones de toreo y actividades artísticas.

Desde el año 2007 se encuentra en funcionamiento el Museo Taurino El Juli, situado en el interior de la Finca Feligrés en la que tiene su sede la Fundación, y en el que se encuentran expuestos trofeos, trajes de luces, capotes, placas conmemorativas, cuadros, fotografías , litografías, esculturas, pinturas y demás elementos relacionados con la cultura taurina .

Durante el año 2022 se prevé que sigan teniendo lugar visitas concertadas para el público, grupos de empresas y entidades que realicen las actividades de información difusión y divulgación de la fiesta de los toros, así como los miembros del Club de Amigos de la Fundación El Legado.