Desde el 21 de junio de 2004, fecha en la que se inscribe en el Registro de Fundaciones, hasta su cambio de nombre y ampliación de objetivos en 2021, la Fundación Taurina Internacional El Juli cumplió con sus proyectos y fines prinicipales:

1. La promoción y difusión de la fiesta de los toros, como manifestación de fenómeno cultural, artístico y social.

2. Difundir e incentivar el fomento y desarrollo de la Fiesta de los Toros, promoviendo el desarrollo de actividades artísticas, culturales, de ayuda e investigación relacionadas con el mundo del toro.

3. Ayuda a la formación de profesionales del mundo taurino. Además, la Fundación El Juli financia y colabora con diversas Organizaciones No Gubernamentales en la ayuda de los más necesitados.

La Fundación El Juli, constituida por el matador de toros Julián López “El Juli”, ha contado con la colaboración de Plaza1 y del Ayuntamiento de Arganda, donaciones de AFEJ (Asociación cultural Amigos Fundación El Juli), ingresos por la organización de actividades culturales para grupos, algunas donaciones particulares y, cómo no, la importante aportación de Julián hasta cubrir el 100% de los gastos.