En la jornada de ayer se celebró, con la presencia del maestro El Juli, la XV edición del trofeo escuela taurina Julián López «El Juli». La Fundación Cultural El Legado organizó un evento en la Finca Feligrés de Arganda del Rey que abrieron los alumnos del Centro de Entrenamiento de Recortadores de Madrid con un novillo de la ganadería de Ignacio López, que como el resto del festejo dieron un juego magnífico.
Porque extraordinario fue el toro lidiado, fuera de concurso, por el novillero con picadores Jesús García, finalista el pasado año del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, y que mostró con su toreo que puede ser una gran novedad de cara a esta temporada.
Tras estos dos primeros capítulos comenzó la disputa del trofeo con los alumnos de la Escuela El Juli. Álvaro Chinchón y Juan Barranco dieron buena cuenta del tercer novillo. Seguidamente Adrián Centenera y Fernando González lidiaron un gran novillo, bravo y profundo, premiado con la vuelta al ruedo. El último eral, «Garabato» de nombre y de noble y enclasada condición, permitió desarrollar la faceta más artística de Sergio Rollón y Guillermo San José.
Para concluir llegó el turno de los alumnos más jóvenes, Juan Cánovas, Hugo Hernández, Nicolás Cubero y Rubén Márquez, que hicieron disfrutar al numeroso público congregado.
El último acto consistió en la entrega de diplomas y del Trofeo al triunfador que fue a parar al alumno Guillermo San José, que además recibió un capote de El Juli de manos del maestro.
Fotos: Carlos Pinto y Firmariofrio