Amplio número de alumnos muy jóvenes en la lidia de seis ejemplares de Ignacio López
A pesar de haber dejado de torear en público indefinidamente, el maestro Julián López “El Juli” sigue apostando en firme por el futuro de la tauromaquia. Y convoca, a través de la Fundación Cultural El Legado, la 17ª edición del Trofeo Escuela El Juli.
El certamen se celebrará el domingo 18 de febrero y tendrá lugar, como todos los años, en la sede de la escuela, la Finca Feligrés de Arganda del Rey.
Para la ocasión se anuncian seis astados del ganadero madrileño Ignacio López. Los novilleros de la Fundación El Legado, Jesús García, Álvaro de Chinchón y Adrián Centenera lidiarán tres utreros. Y a continuación llegará el turno de los alumnos de la escuela, en los que destaca la presencia del triunfador y del segundo clasificado del Camino hacia Las Ventas 2023, Mariscal Ruiz y Sergio Rollón. Entre los más jóvenes regresa Juan Cánovas, triunfador de la pasada edición.
Hará su debut en la escuela Salvador Herrero. El novillero salmantino continúa a pie la dinastía de los Herrero. Es nieto de Salvador Herrero, fallecido el pasado año, hijo de Miguel Ángel y sobrino de Mario. Los tres picadores charros actuaron a las órdenes de El Juli en diferentes épocas.
Es temendamente meritoria la labor de esta escuela en sus 17 años de vida. Convirtiéndose en un centro de referencia por sus valores y resultados. Son muchos los matadores de toros que han surgido de este centro, destacando últimamente los nombres de los toreros revelación de las dos últimas temporadas: Francisco de Manuel y Fernando Adrián.