La Fundación Cultural El Legado continúa su apuesta por la cultura arraigada en España y ha adquirido nuevas obras de historia relacionada con el mundo de la tauromaquia. A la biblioteca de la Fundación han llegado 200 libros de varios particulares pero, sobre todo, a través de una donación personal, la de Julián López “El Juli”.

El maestro también ha regalado una extensa videoteca, con más de cuatro mil horas de contenido taurino.
Todo este material se une a la extensa colección de historia taurina que posee la Fundación. Con más de dos mil revistas de contenido sobre el mundo de los toros y la colección de LA LIDIA íntegra, desde el primer número fechado en 1944.
También es de reciente adquisición la colección completa del Cossio, la enciclopedia taurina dirigida en sus inicios por el académico José María de Cossío y publicada en tres volúmenes por vez primera en 1943. Es el tratado más extenso y documentado que existe sobre tauromaquia, centrado sobre todo en las corridas de toros desde sus orígenes, obra que se constituye desde su aparición.

Es labor ahora de la Fundación la conservación y promoción de dicho espacio, ubicado en el aula de la Escuela de Tauromaquia de la Fundación, en la Finca Feligrés de Arganda del Rey, sede la Fundación Cultural El Legado.



