En 2005, la Peña El Juli de Mont de Marsan (Un gran torero por una gran causa), a través de la ONG Club Quetzal–Amigos de Rigoberta Menchu Tum, entregó un cheque de 15.000 euros destinado a los niños de Guatemala, otro de 8.000 euros para los niños del mundo a UNICEF y uno más, de 2.500 euros, a la ONG francesa “Les Restos du Cœur”.
El Club Quetzal ha podido distribuir más de 20.000 meriendas a los niños indígenas de Santa Catarina Palopo y del departamento de San Marcos. También se sigue apoyando, a través de becas escolares, a la escuela primaria, al colegio de Santa Catarina Palopo y al centro diversificado de San Lucas Tolimán. En total, son más de 1.000 niños mayas los beneficiarios directos de la solidaridad del joven torero El Juli y de los 80 voluntarios de su Peña de Mont de Marsan.
Solidaridad con las victimas del huracán Stan
Tras la catástrofe humanitaria que provocó el paso del huracán Stan en octubre de 2005, Julián López demostró una vez más su solidaridad con los niños de Guatemala. El maestro ofreció luces de esperanza a estos niños al donar uno de sus trajes de luces. De la subasta se recaudaron 4.400 euros y con ello se pudo financiar parte de los proyectos de post emergencia para atender, hasta diciembre de 2006, a unos 250 niños en las aldeas de Xiquiac y Canoa de Sal, en el departamento de San Marcos, y luchar así contra el hambre.
La sexta edición de “Un gran torero por una gran causa”: El triunfo del corazón
Fundada en 2001, la Peña El Juli (primera peña humanitaria) sigue su lucha para ayudar a los niños del mundo.
Del 14 al 19 de julio de 2006, más de 80 voluntarios trabajarán día y noche en Mont de Marsan para recaudar fondos. A esta gran solidaridad, se añade el apoyo de diversos artistas y cantantes.
Este año el festival de música “Musicamas” de la Peña El Juli, recibirá al grupo “Les Mobil Horns”, al grupo cubano de salsa “Songo 21”, al grupo franco-brasileño “Les Bombes 2 bals”, al trío femenino “Boudu les cops” y también a la banda “Z’aperos Músicos”.
Desde hace seis años, “La Peña de Un Gran Torero” ha logrado crear un movimiento solidario sin comparación en el mundo de los toros. Una solidaridad a la imagen de la grandeza de su padrino, Julian Lopez “El Juli”.
Contacto Prensa:
Vincent Simon
+ 33 6 84 82 28 17
www.clubquetzal.com
Fundación El Juli
La peña de un gran torero por una gran causa
Miércoles, 12 de julio de 2006. Comunicado de prensa de la Peña El Juli de Mont de Marsan (Francia)