Un nuevo miembro de la familia Aparicio ha irrumpido con intensidad en el panorama taurino. Se trata de Julio Aparicio, flamante ganador del 38º Ciclo de novilladas nocturnas de la Maestranza de Sevilla.

Biznieto de Julio Aparicio Nieto, novillero y banderillero de la primera mitad del Siglo XX; nieto de Julio Aparicio Martínez, importante figura de los años 50 y 60; y sobrino de Julio Aparicio Díaz, autor de faenas inolvidables como aquella al toro “Cañego” de Alcurrucén en Las Ventas; Julio Aparicio Salmerón pretende prolongar con éxito la dinastía.

Alumno de la Escuela El Juli de la Fundación El Legado, Aparicio apenas acaba de debutar sin caballos, pero por el momento sus actuaciones han captado la atención de los aficionados por su singular y artístico estilo.

Tras ser premiado en la 18ª edición del Trofeo Escuela El Juli, el joven torero fue propuesto por el director de la Fundación, Ignacio López, y los profesores, para participar en el ciclo de novilladas de La Maestranza, y para ello se preparó en el campo. Captó también la curiosidad del maestro Julián López “El Juli”, que lo llevó a participar en tentaderos en su casa, El Freixo.

Julio Aparicio es el último producto de la Escuela El Juli, con toreros surgidos de su Fundación que actualmente protagonizan diversas ferias taurinas, como son los casos de Damián Castaño o Fernando Adrián, triunfadores recientes de la Feria de Santiago de Santander.

Categorías: NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.