El maestro Julián López “El Juli” y la Fundación Cultural El Legado continúan con su compromiso con la Fiesta de los toros y lanza una nueva convocatoria para su escuela taurina destinada a jóvenes que desean ser futuros artistas y profesionales taurinos.

El curso comenzará el 4 de noviembre y toda la información y requisitos podrá seguirse a través del website:www.fundacionellegado.com

Como cada año, el centro madrileño cuenta con unos 20 alumnos que entrenan en la sede de la Fundación, la Finca Feligrés de Arganda del Rey, localidad madrileña que, junto a la Comunidad de Madrid y Plaza1, colaboran con la Escuela.

Con Ignacio López como director, y Ángel Gómez Escorial, Víctor Hugo Saugar y Jesús García como profesores, la escuela destina su trabajo en la formación teórica y práctica de sus alumnos, así como facilitarle la contratación en diversos festejos. La ganadería Ignacio López, residente en Feligrés y hermana de El Freixo, reserva también buena parte de su bravura a la formación de estos chicos.

Con la alternativa de Pablo Atienza el pasado sábado en Almazán, ya son 19 los matadores de toros surgidos de la Escuela. Entre los que destacan los nombres de Fernando Adrián, Damián Castaño, Juan Leal, Adrien Salenc “Adriano”, Francisco de Manuel, Leo Valadez, Joaquín Galdós, Armillita IV, Amor Rodríguez o Mario Palacios.

La Fundación también colabora en la proyección de cuatro novilleros con picadores de la Escuela: Jesús García, Álvaro de Chinchón, Adrián Centenera y Mariscal Ruiz. Y durante este año destacan, en las novilladas sin caballos, los nombres de Sergio Rollón, Salvador Herrero, Juan Cánovas y Hugo Hernández.