Dos de los alumnos más destacados que han pasado por la Escuela Taurina “Fundación El Juli” de Arganda del Rey van a tomar la alternativa en breve. Se trata de Juan Leal y Fernando Adrián. El primero lo hará el 19 de mayo en Nimes de manos de otro francés,Sebastián Castella. Mientras que el segundo la recibirá el 15 de junio en Ávila, con El Juli como padrino y con Miguel Ángel Perera de testigo, ante toros de San Pelayo y San Mateo.

Juan Leal y Fernando Adrián ingresaron en la Escuela de Arganda en los años 2009 y 2007, respetivamente. La Fundación El Juli puso los medios necesarios para su formación y promoción, y en vista de sus buenas cualidades, impulsó sus primeros pasos en el escalafón de novilleros con picadores. Los dos debutaron la temporada 2011.Fernando Adrián en Olivenza y Juan Leal en Samadet, compartiendo cartel con Fernando. Y es que ambos toreros, muy amigos también, formaron de becerristas una pareja que triunfó bastante en España, pero sobre todo en Francia. En Bayona incluso les anunciaron dos veces mano a mano. También compartieron muchos tentaderos acompañando “de tapias” al maestro El Juli.

El primer año de Fernando como novillero fue triunfal, con grandes éxitos en muchas plazas de Francia y España, como Sevilla, Barcelona, Algemesí o Arnedo, conquistando el Zapato de Oro. Mientras que la trayectoria de Juan, más de rodaje al principio, destacó en 2012, con un estilo que llamó la atención entre los aficionados.

Varias veces se encontraron la pasada temporada, como la presentación de ambos en Las Ventas. Y en breve se volverán a ver las caras en La Maestranza.
Y en estas carreras casi paralelas, también habrá un corto espacio de fechas entre las alternativas de uno y otro.

Juan Leal y Fernando Adrián. Que se convertirán, tras los doctorados de Patrick Oliver y Damián Castaño, en el tercer y cuarto matador de toros surgidos de la escuela creada por la Fundación El Juli.