La Fundación El Legado anuncia una nueva edición del certamen de la Escuela de Tauromaquia Julián López “El Juli” de Arganda del Rey: el XV Trofeo Escuela El Juli.

El evento tendrá lugar el sábado 19 de febrero en la Finca Feligrés y contará con la presencia de los alumnos destacados del centro, así como de los más noveles. Fuera de concurso se anuncia un novillo para los alumnos del Centro de Entrenamiento de Recortadores de Madrid y un toro para el novillero surgido de la Fundación, Jesús García, finalista el pasado año del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid

Las reses pertenecerán a la ganadería de Ignacio López. Anteriormente denominada Ventorrillo-Camponuevo, y El Soto, esta ganadería madrileña lleva lidiando en clases prácticas y novilladas sin picadores de promoción desde el año 2012. Formada íntegramente por toros y vacas de El Freixo, fue bautizada así en homenaje al abuelo paterno de Julián López “El Juli”. El hierro une las iniciales de Ignacio López Fernández y del representante de la ganadería, Ignacio López Escobar.

Juan Leal, Joaquín Galdós, Leo Valades, Fernando Adrián, Adrien Salenc o Francisco de Manuel son algunos de los matadores de toros surgidos de la Escuela El Juli, que lleva trabajando en el futuro de las promesas de la tauromaquia desde el año 2007.

La Escuela El Juli, así como el recién inaugurado Centro de Entrenamiento de Recortadores de Madrid pertenecen a los proyectos de la Fundación Cultural El Legado. Una entidad que surge con la convicción de trabajar en preservar la identidad cultural y las tradiciones arraigadas de nuestros pueblos (en unos tiempos de máximo peligro por diferentes ataques externos y políticos), para poder transmitir esos valores a futuras generaciones.