El Palacio Vistalegre de Madrid, la Fundación Taurina Internacional El Juli y la Federación Internacional de Escuelas Taurinas, convocan bajo la Presidencia de Honor del Matador de Toros Julián López “El Juli”, el VII Trofeo de la Oportunidad del Palacio Vistalegre para novilleros sin picadores, con arreglo a las siguientes,

BASES

PRIMERA: El Trofeo se compondrá de cinco festejos: dos en la modalidad de Clases Prácticas de la Escuela de Tauromaquia de Madrid “Marcial Lalanda” y en la que participarán los doce mejores aspirantes elegidos por el sistema de concurso de méritos que se especifica en las siguientes Bases y tres en la modalidad de novilladas sin picadores. Las dos primeras serán semifinales de 6 novillos cada una (12 reses) para los 6 novilleros que obtengan mayor puntuación en las clases prácticas. Y la última, también de 6 novillos, será la Gran Final del Trofeo para los tres novilleros clasificados de las semifinales.

SEGUNDA: Las fechas de celebración serán:
– 2 Clases Prácticas eliminatorias: Sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero de 2009.
– 3 Novilladas sin picadores los días: viernes 6 y sábado 7 y la Gran Final el domingo 8 de febrero de 2009

TERCERA: PARTICIPANTES.
Podrán solicitar su posible participación en el Trofeo, los novilleros sin picadores de edad comprendida entre 16 y 20 años, ambos inclusive, que no hayan debutado en novilladas ni festivales picados e igualmente no hayan participado en más de una ocasión y no hayan llegado a la fase final en ediciones anteriores de este Trofeo de la Oportunidad. En caso de igualdad de méritos tendrán preferencia los que se presenten por primera vez.
El número de aspirantes que podrán solicitar su admisión a esta convocatoria es ilimitado, si bien, se hará la selección de los 12 que podrán participar en ella con arreglo a las siguientes normas:
1. Alumnos de Escuelas pertenecientes a la Federación. Deberán ser presentados por sus Escuelas, teniendo en cuenta rigurosos criterios de calidad, antigüedad, experiencia, etc. y debidamente clasificados se remitirán a la Presidencia de la Federación para su definitiva selección.
2. Alumnos de Escuelas no federadas y libres. Deberán remitir su solicitud, acompañado del currículum profesional documentado a la sede del Palacio Vistalegre, C/ Utebo, nº 1 (28025 – Madrid), poniendo en el sobre VII Trofeo de la Oportunidad.
La selección definitiva corresponderá a una Comisión conjunta de las tres entidades convocantes: Palacio Vistalegre, Fundación “El Juli” y Federación de Escuelas. La resolución final de esta Comisión será inapelable.

CUARTA: CRITERIOS DE SELECCIÓN.
La selección de los doce novilleros aspirantes que participarán en el Trofeo y, por tanto, se anunciarán en el cartel de las Clases Prácticas, se hará por el sistema de concurso de méritos a la vista de los currículum profesionales presentados, debidamente justificados y que garanticen, en la medida de lo posible, la calidad de los novilleros solicitantes.

QUINTA: VALORACIONES.
A los efectos de lo dispuesto en la Base anterior, se tendrán especialmente en cuenta:
1. Datos individualizados: Nombre, apellidos, edad, domicilio y teléfonos, acompañado de fotocopia del DNI., del carnet profesional y de la afiliación a la seguridad social.
2. Experiencia: En su caso, años de pertenencia a la Escuela por la que se presentan, acreditado con el correspondiente certificado expedido por la misma.
3. Primer becerro y/o eral que mató especificando fecha y lugar en que se produjo.
4. Trofeos locales, nacionales o internacionales conquistados en su carrera profesional.
5. Actuaciones habidas en Plazas de 1ª categoría o cualquier otra, especificando lugar y fecha.
6. Actuaciones en el año 2008, mencionando tipo de festejo y lugar de celebración.
7. Cualquier otro mérito que consideren oportuno, especialmente valoración de su profesor o profesores si los tuvieran.

SEXTA: Las instancias solicitando la participación, deberán presentarse en los lugares y en la forma indicada en la Base tercera, antes del día 13 de diciembre de 2008.

SEPTIMA: La Comisión organizadora se reserva el derecho de poder convocar pruebas de selección con vacas para resolver las dudas o empates de méritos que pudieran plantearse, y todo ello con el fin de procurar la máxima calidad de los participantes en el Trofeo.

OCTAVA: JURADO DEL TROFEO.
Se integrará por profesionales de los distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión), a cuyo efecto la organización les cursará invitación con el ruego de que designen un representante.

NOVENA: PREMIOS. Serán dos otorgados por la Fundación El Juli
– Triunfador del Trofeo.
– Premio a la Proyección, que podrá recaer en el mismo aspirante u otro, o declararse desierto.
También se darán trofeos al 2º y 3º clasificado, por el Palacio Vistalegre y la Federación Internacional de Escuelas.

Madrid, 18 de noviembre de 2008