El proyecto “Alfabecitación a través del Método Reflect Acción de 20 comunidades de Bambamarca (Perú)” ha concluido satisfactoriamente gracias a la financiación del diestro madrileño Julián López “El Juli”.
El 27 de mayo de 2003, Julián López “El Juli” lidió en solitario seis toros en Madrid. Sus honorarios por aquella corrida fueron destinados a seis ONG diferentes. Una de ellas es la organización no gubernamental para el desarrollo “Ayuda en Acción”. La entidad subvencionó entonces el proyecto, dedicado a sacar del analfabetismo a hombres y mujeres del Perú, permitiéndoles acceder a todas las oportunidades a las que están limitados.
Gracias a la donación de El Juli, se ha logrado poner en marcha el proyecto en 20 grupos de alfabetización de 20 comunidades. Al finalizar el programa, de 12 meses de duración, los participantes demostraron que son capaces de escribir palabras y frases cortas, así como aplicar las matemáticas en sus vidas.
Con la financiación, los partipantes pudieron instalar huertos agrícolas que son permanentemente cultivados, y los productos cosechados son consumidos por las familias, permitiendo de este modo la disminución de los índices de desnutrición. Al concluir la campaña, los partipantes y los profesores, organizaron un acto de clausura en el que se entregaron diversos premios.
NOTICIAS
La Fundación colabora en la celebración de la Feria Taurina de Los Molinos
La localidad madrileña de Los Molinos ha celebrado esta semana su tradicional Feria Taurina en Honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Para esta edición el Ayuntamiento de Los Molinos ha contado con la Leer más…