Con la creación de la Fundación El Legado queremos ampliar los objetivos de la anterior Fundación a otras manifestaciones culturales tradicionales de nuestro país y que consideramos que no se está valorando como merecen en la sociedad actual.

Tenemos la convicción de trabajar en preservar la identidad cultural y las tradiciones arraigadas de nuestros pueblos (en unos tiempos de máximo peligro por diferentes ataques externos y políticos), para poder transmitir esos valores a futuras generaciones.

También somos sensibles a otras necesidades sociales, y por ello no sólo vamos a mantener uno de los fines de la Fundación como era el carácter solidario, sino que lo vamos a ampliar y dar más protagonismo. Además colaboraremos con otras entidades y fundaciones que defiendan como nosotros las tradiciones e identidad cultural de nuestro país.

La Fundación será apolítica porque la cultura popular y nuestras raíces pertenecen al pueblo y no a ninguna ideología.

Los fines de nuestra Fundación son los siguientes:

1. Salvaguardar, proteger, difundir e incentivar las costumbres y tradiciones de España, como símbolo de identidad del país durante siglos y que deben ser entregadas a futuras generaciones.

2. Promoción y financiación de actividades benéficas, asistenciales, cívicas, de defensa del medio ambiente, de promoción y gestión de la acción social, de asistencia social, de cooperación para el desarrollo y ayuda a personas o colectivos necesitados por razones de exclusión social, accidentes o catástrofes naturales.

3. Difundir e incentivar el fomento y desarrollo de la Fiesta de los toros y el flamenco como gran representación de fenómenos culturales, artísticos y sociales de España. Manifestaciones culturales arraigadas en la historia española y claramente características de nuestro país en el mundo. Promocionar nuestra literatura, la pintura, la escultura, la música, la gastronomía y otras disciplinas artísticas características de nuestro país en el mundo.

4. Formación de profesionales del mundo taurino.