El próximo 15 de junio tendrá lugar en la plaza de toros de Ávila una corrida de toros que contará con la presencia de Julián López “El Juli”. El diestro madrileño concederá la alternativa a Fernando Adrián, alumno de su escuela de tauromaquia de Arganda del rey, con Miguel Ángel Perera atestiguando la ceremonia. Los toros pertenecerán a la ganadería de San Pelayo y San Mateo.

En torno a este festejo, los organizadores de la corrida preparan una serie de actividades de promoción de la tauromaquia en colaboración con la Fundación El Juli.

En primer lugar se celebrará un tentadero público con la participación de los alumnos de la Fundación El Juli en la plaza de toros de Ávila el día 1 de junio por la tarde.

Los días 3, 4, 5 y 6 de junio, se realizarán unas clases de toreo de salón en pueblos de la provincia abulense (La Moraña, la zona de Arevalo; Valle del Tormes, Piedrahita; Valle del Tietar, Arenas de San Pedro; Valle del Alberche, Navaluenga; y Valle Ambles, Ávila capital), en las que los alumnos más jóvenes de la escuela de la Fundación mostrarán y enseñarán a los aficionados a coger los capotes y las muletas.

El sábado 8 y el domingo 9 de junio se celebrarán en la plaza de toros de Ávila dos novilladas sin picadores como prólogo a la corrida del día 15. Las entradas para menores de 30 años podrán adquirirse por 15 €, incluyendo una consumición en el bar personal para el Tendido Joven, entrada al apartado y participación en el sorteo de una capote de uno de los toreros actuantes en el festejo.