La Fundación Taurina Internacional Julián López “El Juli” y la empresa Coso de Badajoz, han presentado esta mañana el Festival Taurino con picadores, como homenaje y a beneficio del banderillero Luis García “Niño de Leganés”. Tendrá lugar el próximo 12 de abril a las 6 de la tarde.

El cartel es el siguiente: Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, Antonio Ferrera, Julián López “El Juli”, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y el novillero Ginés Marín. Se lidiarán 7 novillos de la ganadería de Domingo Hernández.

En el acto, celebrado en el Corte Inglés han acompañado al “Niño de Leganés”, El Juli, y Ginés Marín, al que apodera Luis García, además de los empresariosJosé Cutiño y Joaquín Domínguez.

Luis García, ha expresado que “es una ilusión muy grande, como un sueño. Lo he pasado muy mal, pero ahora estoy recibiendo la recompensa de mi profesión, tanto por este gran Festival, como por haberme encontrado con Ginés Marín al que ahora apodero”.

También ha intervenido Julián López “El Juli” promotor de este festival a través de su Fundación: Es una cita especial y todos los toreros se han volcado desde la primera llamada. Es un homenaje que se va a celebrar con la misma categoría que tenía “Niño de Leganés” como torero.