En la jornada de ayer ha sido presentado en el hotel Palace de Madrid el libro El Juli, sin comillas. La biografía más personal de El Juli contada por su hermano, Ignacio López. Con profunda admiración y desde la más absoluta cercanía, Ignacio López Escobar recorre la trayectoria de su hermano Julián en un relato escrito a golpes de corazón. Sin las comillas que envuelven al personaje público, El Juli no es aquí el apodo de un torero analizado con académico rigor, sino el nombre cariñoso de un ser querido al que se ha sentido disfrutar y sufrir tres intensos lustros en la cima de la tauromaquia.

Compañero de juegos, animador de sueños y testigo de inquietudes, su hermano Ignacio evoca a aquel niño prodigio destinado a cambiar el toreo y retrata al hombre que, desde el triunfo y el dolor, ve la vida desde una perspectiva muy diferente.

Con prólogo de Roberto Domínguez, el libro editado por Espasa destinará los beneficios de la venta a los proyectos solidarios y actividades de la Fundación El Juli.