Un rotundo éxito. Con este contundente titular se puede resumir la clase magistral llevada a cabo por Julián López El Juli este mediodía en la plaza de toros de Olivenza. El torero madriñeño ha dirigido esta clase magistral de seis becerras de Zalduendo en la que, con seis vacas de Zalduendo, han intervenido también seis alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz y otros seis alumnos de la Escuela de Arganda de la Fundación El Juli. Los niños escuchaon las explicaciones de todo lo que ha ocurrido en este tentadero didáctico por megafonía, desde el por qué se tienta, hasta las reacciones de los animales así como los pasos a seguir en un tentadero.

Los niños y jóvenes han acudido de distintos colegios e institutos de Badajoz, Olivenza y otras localidades de la provincia. Era la primera vez que un matador reunía a tantos niños en un tentadero didáctico para hacer llegar a los más pequeños hasta el más mínimo detalle de cuanto sucede en un tentadero como preparación previa a los festejos de la temporada. Este tentadero didáctico había sido organizado conjuntamente por la Fundación El Juli y la empresa Ruedo de Olivenza y ha estado patrocinado por el Ayuntamiento de Olivenza y la Diputación de Badajoz.

El torero madrileño se ha mostrado entusiasmado y en su cuenta de twitter ha declarado ‘Ver 5000 niños mas cerca del toreo es maravilloso. Hoy es de los dias que mas feliz y emocionado salgo de una plaza de toros’. Mundotoro.com