El Juli sigue sumando en la apuesta personal por la promoción de la cantera a través de su Fundación. Primero con la creación del concurso Eres Torero y ahora con la confección de un cartel de atractivo para el Trofeo Fundación El Juli en la localidad de la Dama, en Baza.

El torero madrileño ha apostado firmemente desde hace varios años por el fomento de la cantera a través de su Fundación y la Escuela de Tauromaquia que lleva su nombre pero también ha tratado de impulsar a los jóvenes novilleros a través de plataformas como Canal Plus Toros creando el concurso Eres Torero y así dotar de interés a los aficionados por seguir el nombre de alguno de las jóvenes promesas.

En esta ocasión, La Fundación El Juli ha organizado, subvencionado y promocionado el Trofeo Fundación El Juli en Baza reuniendo en el cartel a tres novilleros con buena proyección y que se celebrará el próximo sábado 13 de septiembre. Aquilino Girón de Baza, que tras su paso por el concurso La Suerte está Echada de Canal Sur Televisión tiene un gran tirón y proyección, Joselete, finalista del Bolsón de Villoria en Salamanca y Daniel García, de Vilches y perteneciente a la Escuela de Baza, ganador del Bolsín de Bougue (Francia). Los novillos pertenecerán a la ganadería de El Freixo, propiedad del propio maestro Julián López “El Juli”.

La localidad de La Dama, como se conoce a la ciudad de Baza por su famosa escultura arqueológica, también contará con una gran corrida de toros el día 12 de septiembre, un día antes de la novillada y en la que participarán el rejoneador Diego Ventura, y los diestros El Juli y Alejandro Talavante en un mano a mano con toros de Fernando Sampedro para el rejoneador y toros de Zalduendo para el mano a mano de a pie. La plaza de toros de Baza, regentada por la empresa Úbeda Toros con Paco Delgado al frente, está siendo respaldada por estas tres figuras del toreo para impulsar la mítica plaza de la Carretera de Granada y devolver el cariño a su afición.