Olivenza cerrará temporada el próximo 12 de octubre con un gran festival a beneficio de la Santa casa de Misericordia de Olivenza, en el que todos los actuantes participarán de forma desinteresada y los toros serán donados por sus respectivos ganaderos. El cartel, que se presentó en la noche de ayer en El Corte Inglés de Badajoz, con la presencia de El Juli, está compuesto por el rejoneador Joao Moura hijo, los matadores de toros Rivera Ordóñez, Antonio Ferrera, El Juli, Miguel Ángel Perera, y el novillero de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación Provincial de Badajoz, Jaime Martínez. Las reses pertenecerán a las ganaderías de Luis Terrón, para rejones, Jandilla, Zalduendo, Daniel Ruiz, Fuente Ymbro y Herederos de Bernardino Píriz.

Este festival, organizado por la empresa Ruedo de Olivenza, S. L. y la propiedad del coso oliventino, cuenta con la colaboración de la Fundación Taurina Internacional El Juli y el patrocinio del Ayuntamiento de Olivenza. En la presentación, que corrió a cargo del periodista Jesús Ortiz, se hizo un breve repaso por la historia de la Santa Casa de Misericordia, una institución sin ánimo de lucro que acoge a 50 ancianos en su residencia. Esta gran obra social se fundó en 1501 y desde entonces se ha dedicado a las obras de caridad y a la atención de los más necesitados, subsistiendo siempre gracias a donativos de particulares y entidades que prestan su apoyo.

El presentador destacó también algunas de las obras sociales en las que la Fundación Taurina Internacional El Juli ha colaborado desde su creación en el año 2004.

El Juli, residente desde hace algunos años en su finca “El Freixo”, en la comarca de Olivenza, conoció hace unos meses esta institución, en una visita informal, y sensibilizado por las necesidades de esta obra, decidió aportar su grano de arena, a través de su Fundación, aportando su colaboración en la organización de este festival, que se pretende tenga continuidad en años sucesivos.

Las localidades pueden adquirirse a partir del viernes 28 de septiembre en la secretaría de la Casa de Misericordia de Olivenza, o reservándolas por teléfono en el 924 490 370.