El próximo sábado tendrá lugar en Arganda del Rey un festejo muy especial en el que por primera vez se reúnen tres matadores de toros surgidos de la Escuela de Tauromaquia de Julián López “El Juli”: Fernando Adrián, Adrien Salenc y Francisco de Manuel.

Estos tres espadas, que además tienen diversos lazos personales que les unen a Arganda, llegaron a coincidir en la Escuela en la que han realizado su formación como toreros.

El primero en llegar a la escuela fue precisamente el director de lidia de la corrida, Fernando Adrián, que hizo su inscripción en el invierno del año 2007. El de Torres de la Alameda fue incluso ayudado por la Fundación El Juli en su primer año como novillero con picadores. Una temporada que resultó arrolladora con triunfos en Sevilla, Barcelona o Arnedo, donde se alzó con el Zapato de Oro. Su alternativa tuvo lugar en Ávila, y su padrino, no podía ser otro, fue Julián López “El Juli”.

El maestro madrileño también doctoró hace tres años a un joven torero francés, Adrien Salenc. Adrien llegó a la Escuela El Juli en el año 2011. Y muy pronto mostró unas excelentes cualidades. Triunfador en la escuela, también brilló en números bolsines y certámenes. Aunque es en Francia donde ha basado su carrera, Salenc no ha dejado pasar ninguna oportunidad en cada plaza donde ha tenido ocasión de actuar, como hace unos días en su confirmación en Madrid, donde su entrega fue absoluta ante un lote imposible, sufriendo incluso dos fuertes volteretas.

Y de Arganda del Rey es el más novel de la terna, Francisco de Manuel. Como sus compañeros, llegó muy joven a la Escuela El Juli y su progresión fue constante, alzándose varios años triunfador del centro madrileño. Con un vestido del maestro salió en hombros de Madrid alzándose triunfador del Camino hacia Las Ventas del año 2016. Ganador de la última edición de la Copa Chenel, Francisco de Manuel estará presente en la próxima feria de Otoño en un cartel de gran compromiso.

Este festejo, en el que se lidiarán toros de Torrealta, precede a la novillada del domingo en Las Ventas, donde hará su presentación otro alumno de la Fundación, Jesús García.

Es el triunfo de una escuela taurina, la de El Juli, que ya anuncia que en breve presentará una nueva convocatoria.