Emotiva e intensa jornada la vivida ayer en la sede de la Fundación El Juli, cuando se rindió un sentido homenaje al maestro Gregorio Sánchez. El acto, encabezado por el anfitrión Julián López “El Juli” también contó con la presencia de personalidades de diversos ámbitos como el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano; el I Premio Fundación El Juli, Luis María Ansón; el alcalde de Arganda del Rey, Pablo Sardinero; el miembro de los Parlamentario Taurinos Europeos, Miguel Cid; el miembro de la mesa del toro y ganadero, Juan José Rueda; el apoderado y empresario taurino, Manolo Lozano; el presidente de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, Felipe Díaz Murillo; y los matadores de toros y antiguos alumnos de Gregorio, Cristina Sánchez, Luis Miguel Encabo, Javier Vázquez, Ángel Gómez Escorial, Andrés Caballero, Andrés Revuelta y la novillera Ana Infante.

El evento comenzó con la entrega de la II Beca Fundación El Juli al profesor Juan Carlos Illera del Portal, por el proyecto del Equipo de Fisiología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid: “Estudio del comportamiento agresivo-combativo del toro de lidia”.

A la conclusión de la cena, varios de los presentes tomaron la palabra, agradeciendo a El Juli su generosa e importante labor con la Fundación y recordando las características que hicieron de Gregorio Sánchez una figura del toreo y una persona tan querida por sus amigos. En primer lugar, el periodista Paco Aguado, hizo una breve pero cabal semblanza del diestro toledano. Siguió Cristina Sánchez con una emotiva carta de agradecimiento y Felipe Díaz Murillo habló de la importancia de la labor deGregorio en la Escuela de Madrid. Luis María Ansón destacó la agilidad del maestro para adivinar la proyección de los aspirantes al toreo a temprana edad.

Finalmente tomó el micrófono Gregorio, que agradeciendo a todos los presentes su asistencia, y a los intervinientes sus palabras, recordó anécdotas de aquellos años en los que acompañaba al niño que era El Juli en sus primeras actuaciones.
Cerró el acto Julián, que recalcó la importancia de Gregorio Sánchez en su carrera, la apuesta y la fe absoluta que tuvo hacía él desde sus comienzos y que incluso en la actualidad sigue rememorando sus enseñanzas.