La plaza de toros de Málaga será la sede las cuatro novilladas clasificatorias de Eres Torero, el concurso creado por Julián López “El Juli” a través de su Fundación y la plataforma Canal + Toros.
Cuatro novilladas de cuatro novillos cada una a celebrar los días 7, 8, 9 y 10 de agosto en el mismo horario, a las 20:00. 16 serán los jóvenes aspirantes que actúen. 3 de ellos han sido anunciados directamente como alumnos de la escuela anfitriona, la Escuela Taurina Diputación de Málaga (Francisco Morales, José Antonio Lavado y el mexicano José María Hermosillo). Los 13 restantes han sido los novilleros que han ido superando las fases del concurso.

Novilleros de distintos puntos de la geografía española así como de Francia y México, y que veremos actuar en la plaza de toros La Malagueta. Las ganaderías también corresponden a 4 figuras del toreo: El Niño de la Capea (ganadería Carmen Lorenzo), José Miguel Arroyo “Joselito” (Toros del Tajo y La Reina), Francisco Rivera Ordóñez (Ganadería El Trebol), Alejandro Talavante (Ganadería Talavante). La entrada será gratuita para todo el mundo, y canal plus los televisará en directo.

De estas novilladas saldrá elegida la terna que luchará por ser el vencedor del concurso en una final que se celebrará el día 21 de agosto en la plaza de toros de Bilbao. Dos de los novilleros serán seleccionados por un jurado formado por representantes de Canal Plus, la Fundación El Juli y la plaza de toros de Málaga, mientras que el público y los telespectadores decidirán con sus votos al tercer finalista.

El triunfador de “Eres Torero” recibirá un traje de luces y la ocasión de torear, ya en una novillada con picadores, en la plaza de toros de Zaragoza durante su Feria del Pilar.

Estos son los carteles:

Jueves, 7 de agosto. Novillos de El Niño de la Capea (Ganadería Carmen Lorenzo); para Juan Antonio Pérez (de Salamanca), Francisco Morales (de Málaga), Diego Carretero (de Albacete) y Andy Younes (de Arles, Francia).

Viernes 8. Novillos de Francisco Rivera Ordóñez (Ganadería El Trebol); para Jesús Díez Campos (de Badajoz), Jesús Bayort (de Sevilla), José Antonio Lavado (de Málaga) y Luis David Adame (de Aguascalientes, México).

Sábado 9. Novillos de Joselito (Ganadería El Tajo y La Reina); para Ignacio Bonmati (de Jerez de la Frontera, Cádiz), Alejandro Gardel (de Madrid), Jorge Rico (de Alicante) y José María Hermosillo (de Aguascalientes, México).

Domingo 10. Novillos de Alejandro Talavante (Ganadería Talavante); para José Miguel Luz (de Algeciras, Cádiz), Rafael Serna (de Sevilla), Daniel Menes (de Madrid); y Adrien Salenc (de Nimes, Francia).