La VII edición del Certamen ‘La Oportunidad’ del Palacio Vistalegre ya tiene fechas definitivas. Comenzará este fin de semana, el viernes y el sábado, donde se celebrarán dos clases prácticas de clasificación.

Finalmente dos de los novilleros seleccionados, Christian Escribano y el alumno de la Escuela de Arganda, José Arévalo, no podrán participar en el Certamen debido a este cambio de fechas ya que debutarán antes con caballos, por lo que serán sustituídos por los dos alumnos que fueron clasificados como reservas, Álvaro Montalvo y Cayetano Ortiz. Los carteles son los siguientes:

– Viernes 27 de Febrero a las 20:00 horas. 1ª Clase Práctica. Erales salmantinos de C. Flores y J.I. Méndez para José Manuel Valiente (Albacete), Cayetano Ortiz (libre), Fran Gómez (Jerez de la Frontera), Antonio Jesús Espaliú (Camas), Raúl Rivera (Madrid) y Víctor Barrio (El Espinar).

– Sábado 28 de Febrero a las 12:00 horas. Erales salmantinos de C. Flores y J.I. Méndez para Juan Sarrión (Castellón) , Gabriel Martínez (Alicante), Tulio Salguero (Badajoz), Conchi Ríos (Libre), Álvaro Montalvo (Madrid) y Jesús Duque (Valencia).

La primera semifinal tendrá lugar el sábado 28 de marzo a las 12, 00 horas y la segunda el Domingo 29 de marzo a las 12:00 horas también, ambas con reses de Pablo Mayoral y Sotillo Gutiérrez quedando la gran final para el Domingo 12 de abril a la misma hora que las dos semifinales. En esta novillada final actuarán los tres novilleros más destacados con reses de Sayalero y Bandrés.

Al comienzo de este festejo final se tributará homenaje al maestro Gregorio Sánchez, por su trayectoria profesional como Matador de Toros y Director Artístico de la Escuela de Tauromaquia de Madrid ‘Marcial Lalanda’.

En cuanto al capítulo de premios se entregará, como cada año, un traje de luces para el triunfador del Trofeo, otorgado por la Fundación Internacional “El Juli” y un premio a la Proyección, que podrá recaer en el mismo aspirante, en otro o bien declararse desierto, otorgado por la misma Fundación. También se darán Trofeos al 2º y 3º clasificado por el Palacio Vistalegre y la Federación Internacional de Escuelas.