Este fin de semana ha tenido lugar en la localidad portuguesa de Arruda dos Vinhos un intercambio de cultura taurina a través del IV Bolsín “Galardao Fundaçao Joao Alberto Faría”.

El ciclo tuvo su nota destacada en la noche del sábado con unas conferencias taurinas y el hermanamiento de las Fundaciones de El Juli y de Joao Alberto Faría. Un acto que tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Arruda y en el que intervinieron Vitor Escudero, Julián López López y Pedro Faría.

Ya en la mañana del sábado se había celebrado la primera de las dos novilladas del certamen “Galardao Prata”, con la participación del alumno de la Escuela de Arganda Miguel Cuartero. Y por la tarde, Patrick Oliver y José Arévalo, actuaron, junto al novillero Manuel Días Gomes, en una novillada en la que se lidiaron tres novillos de Palha y otros tres de Murteira Grave.
La participación de los alumnos de la Escuela de Arganda se cerró en la mañana del domingo con la actuación de Diego Fernández, en el segundo festejo del certamen “Galardao Prata”.

Por otro lado, ayer tuvo lugar en Ledesma el debut con picadores de Damián Castaño, el cuarto novillero surgido de la Escuela de Arganda en debutar con los del castoreño. La presentación del salmantino resultó brillante, pues cortó una oreja a su primer utrero e indultó al segundo de su lote, de la ganadería de López Chaves, obteniendo los máximos trofeos simbólicos.