Concluyó el concurso “Eres Torero”, el proyecto que nació hace unos meses de la mano de Julián López “El Juli”, a través de su Fundación, y la plataforma de televisión Canal Plus Toros.

En la mañana del jueves tuvo lugar, en la plaza de toros de Bilbao, la gran final de “Eres Torero”, de la que salió triunfador el novillero sevillano Jesús Bayort, que curiosamente fue el elegido por los usuarios de las redes sociales como el tercer finalista del concurso.

Completaron la terna el también sevillano Rafael Serna y el madrileño Daniel Menés, que brillaron en las novilladas de clasificación celebradas en Málaga. Ninguno de los dos tuvo suerte en Bilbao. Serna se llevó el peor lote de la novillada de Montalvo y Menés resultó lesionado en el hombro derecho, por lo que sólo pudo lidiar a su primer eral, con el que estuvo muy entregado, dando la vuelta al ruedo tras petición de oreja.

Jesús Bayort hubo de matar tres novillos, destacando su faena al cuarto de la tarde, que le valió una oreja y el premio final que recogió al final del festejo de manos de El Juli: un traje de luces y un contrato para actuar en una novillada con picadores en la Feria del Pilar de Zaragoza. En segundo lugar quedó Daniel Menés, premiado con un capote y una muleta del maestro El Juli. Y tercero fue Rafael Serna, que recibió un capote de brega.

Ganó Bayort, pero también los 29 novilleros restantes que han participado en este proyecto de la Fundación El Juli. Todos, incluso los novilleros de la Escuela de Málaga que participaron como invitados (Francisco Morales, José Antonio Lavado y José María Hermosillo), con cualidades para ser toreros en el comienzo de sus trayectorias.

Estos jóvenes a los que también consideramos vencedores de “Eres Torero”, y que esperamos lleguen a cumplir su sueño son: Abraham Reina, Adrián Henche, Adrián Velasco, Adrien Salenc, Alberto Alcalá, Alejandro Gardel, Alexis Sendín, Álvaro García, Andy Yunes, Christian Marcos “Canano”, Daniel García Navarrete, Daniel Menes, Diego Carretero, Ignacio Bonmatí, Igor Pereira, Iván González, Jesús Diez Campos, Jonathan Sedano Vázquez, Jorge Rico, José Antonio Alcalde “El Rubio”, Jose Luis Becerra “Corruco”, José Miguel Luz, Juan Antonio Pérez, Juan Francisco “Fernández de la Torre”, Juan Torres “Juanito”, Luis David Adame, Luis Pasero, Pablo Atienza, Rafael Serna y Yannis “El Adoureño.