El novillero Jesús García hará su debut con picadores el próximo lunes 9 de septiembre en la plaza madrileña de Morata de Tajuña. Será en un festejo mixto en el que lidiará dos utreros de Zacarías Moreno acompañado por los novilleros sin picadores Israel Morales y Álvaro Chinchón.

Desde muy joven, Jesús García, surgido y apoyado por la Fundación El Juli, destacó en la escuela y en pueblos de la Comunidad de Madrid, sorprendiendo por su precocidad y buenas maneras. Fue dos veces triunfador del Trofeo Fundación El Juli y finalista de los dos certámenes más importantes de Madrid, el Ribera de Tajuña y el Camino hacia Las Ventas, donde llegó a la final como primer clasificado y cortando el único trofeo de ese festejo.

García ha actuado en un total de 34 novilladas sin picadores y 26 clases prácticas, poniendo punto y final a esta etapa en Málaga, en XIV Certamen Internacional de Escuelas Taurinas “La Malagueta”, del que fue finalista.