Este jueves, 7 de mayo, tendrá lugar, en la sede de la Fundación El Juli, la cena homenaje al maestro Gregorio Sánchez, continuación del reconocimiento ofrecido el pasado 12 de abril en el Palacio Vistalegre, cuando fue premiado con el II Premio Fundación El Juli durante la final del certamen La Oportunidad.

En el acto, encabezado por Julián López “El Juli”, también será premiado el Equipo de Fisiología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, dirigido por el profesor Juan Carlos Illera del Portal, con la Beca Fundación El Juli 2009, premio dotado con 3000 Euros, gracias al proyecto “Estudio del comportamiento agresivo-combativo del toro de lidia”.

Los méritos que describió el jurado, compuesto por D. Juan José Rueda, D. Eduardo Martín Peñato y D. Javier Horcajada, son los siguientes: “Por el interés del trabajo para el mundo del toro. Repercusión del mismo en la defensa de la Fiesta. Y porque supone continuidad en trabajos con reconocido prestigio realizado por un equipo de profesionales contrastados”.