Los alumnos de la Escuela “El Juli” de la Fundación Cutural El Legado serán algunos de los protagonistas del nuevo libro de la fotógrafa Sofía Torres, que girará en torno al mundo de la tauromaquia.

En la jornada de ayer tuvo lugar en la sede de la Fundación, la Finca Feligrés, el encuentro de la fotógrafa con los alumnos, que fueron retratados desde un día habitual de entrenamiento.

Sofía Torres Prida ha estudiado y trabajado en Suiza, Australia, Emiratos Árabes Unidos, República Dominicana y Estados Unidos, y tiene una Licenciatura en Bellas Artes con especialización en Fotografía (Universidad de las Artes de Zurich, Suiza) y una Maestría en Diseño y Gestión Estratégica (Parsons School of Design, Nueva York). Durante este tiempo participó en un programa de intercambio en Melbourne, Australia, y luego se mudó a los Emiratos Árabes Unidos para adquirir experiencia laboral en medios audiovisuales.

En noviembre de 2021 publicó su primer libro Sueños y Gloria, en el que documenta las experiencias de pobreza, migración y éxito de las figuras más destacadas de la historia del béisbol dominicano. Actualmente vive en Nueva York y continúa explorando la identidad dominicana desde diferentes perspectivas.