La Fundación El Juli ha acogido en su escuela taurina al novillero Andrés Manrique Rivera, uno de los jóvenes colombianos que el pasado año protagonizaron una huelga de hambre a modo de protesta por la prohibición de los festejos taurinos en Bogotá por parte del alcalde de la capital.

Manrique, que ya fue alumno de la Fundación El Juli hace unos años, vuelve de este modo a este centro madrileño para prepararse ante sus próximos compromisos en Europa, comenzando el próximo domingo con un festival en la localidad francesa de Pontonx sur l’Adour organizado por otro antiguo alumno de la Fundación, Juan Leal.

“Me emociona y me siento muy orgulloso de los valores de Andrés y los demás jóvenes colombianos que lucharon por su pasión y por la libertad de ejercerla”. Son palabras del director de la Fundación El Juli, Ignacio López, que no descarta la incorporación en las próximas semanas de algún novillero más.