La Escuela Taurina “Fundación El Juli” de Arganda del Rey pone en marcha su sexto trofeo. El certamen, muy internacional, se celebrará el sábado 23 de febrero, actuando los alumnos del centro madrileño en dos festejos. Por la mañana, los novilleros sin picadores Amor Rodríguez, Aquilino Girón, Alberto Alcalá, los mexicanos José Zavala, Manuel Gutiérrez y Leo Valadez, el colombiano Manrique Rivera, y el peruanoJoaquín Galdós lidiarán cuatro novillos de la ganadería Ventorrillo-Camponuevo. Fuera de concurso, también actuarán los novilleros Fernando Adrián y Mario Palacios, surgidos ambos de la Escuela Taurina “Fundación El Juli” de Arganda del Rey, lidiando un toro de la ganadería de Hermanos Garzón y un novillo de Ventorrillo-Camponuevo, respectivamente.

Ya por la tarde se celebrará una clase práctica con cinco becerros con el hierro de El Soto procedentes de la ganadería salmantina de Cruz Madruga del encaste Martínez. Participarán los becerristas de la Escuela de Arganda: Jonathan Anaya, Ignacio Ruiz, Alejandro Rodríguez, Javier Ayuso, Fernando Berenguer, Pablo Balmaseda, Alejandro Gardel, el mexicanoCarlos Casanueva, y el francés Adrien Salenc.

A la conclusión de la clase práctica tendrá lugar la entrega de premios y del trofeo al vencedor, que como los anteriores años ha sido realizado por el escultor Dyango Velasco.

Los ganadores de las anteriores ediciones fueron: Fernando Adrián (2008); Lorenzo Sánchez y Diego de Llanos (2009); Fernando Adrián y Antonio Lomelín (2010); Brandon Campos (2011); y Amor Rodríguez (2012).