En el día de ayer, a las 20.00 horas, tuvo lugar en el Castillo de la Mota de Medina del Campo (Valladolid) la entrega de los Premios ‘Rocío Mozo’ que, en su tercera edición, otorgaron su galardón, el ‘Elefante de Plata, a Aspaym Castilla y León. Julián López El Juli no dudó en acompañar a la joven diseñadora en su labor benéfica donando un capote a través de la Fundación que lleva su nombre y asistiendo a la gala.

La firma ha valorado la labor de la entidad por la integración social de las personas con discapacidad, para “tratar de romper” las barreras con respeto a los prejuicios que la sociedad tiene cobre aquellos que son “diferentes”, seña de identidad de este acto bienal de carácter solidario.

La actriz Guadalupe Lancho fue quien presentó el acto de entrega y del cheque donativo con la recaudación que la empresa ha logrado para la causa. Por parte de la Asociación, recogió el premio el gerente de Aspaym, Julio Herrero.

Durante el encuentro, bailarinas de la Escuela de Baile de Virtudes Hernández presentarán un avance exclusivo de la colección Otoño – Invierno 2014/2015 de Rocío Mozo. Tras el acto de entrega, el público asistente pudo disfrutar de un cóctel, dulces de la pastelería de Ribóny otros productos de Cascajares, Villada y Campo Charro, así como los vinos de Caraballas y Montelaguna.

Como broche final de esta velada, se ofreció a los asistentes una degustación del gin-tonic vencedor en el primer concurso celebrado en la villa de las ferias, a cargo de Boulevard. El músico y productor medinense Alberto Arranz fue el encargado de amenizar esta cita.

Tras el cóctel se subastaron algunos objetos “muy especiales” y personales donados por entidades como el Real Madrid o Atlético de Madrid, grupos de música como La Oreja de Van Gogh; o personajes relevantes de la talla del golfista Sergio García Fernández, ‘El Niño’; el torero Julián López, ‘El Juli’, o el piloto de rallyes Nani Roma.

ASPAYM CyL

Trabajar para mejorar las condiciones de vida del colectivo de personas con discapacidad en general, y lesionados medulares en particular, es una de las “principales” señas de identidad de Aspaym CyL, que además tiene como misión promover la autonomía, la igualdad de oportunidades y derechos y el aumento de la calidad de vida de las personas con discapacidad física, para “permitirles una plena integración social y laboral”.

La Asociación nace en 1992 en Valladolid con vocación autonómica y con antecedentes en la Asociación Nacional de Parapléjicos y Grandes Minusválidos Aspaym (1979), creada ésta bajo el auspicio del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

La “ambición” de esta Asociación se centró en el colectivo de personas con discapacidad física, concretamente motora y de manera especial con movilidad reducida. Para ello, se “intenta” romper barreras respecto a los “prejuicios que la sociedad tradicional” tenía y, “en menor grado”, “aún” tiene, respecto a aquellos que son “diferentes”.

Por su parte, ‘Rocío Mozo’, marca que cuenta con una “gran proyección nacional e internacional”, ha querido implicarse desde sus inicios profesionales en diferentes proyectos en los que colabora desde hace varias colecciones.

Así, Aspaym CyL toma el relevo de La Fundación Sandra Ibarra y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias Medina del Campo (Afamec), protagonistas de las dos citas anteriores.