La Federació d’Entitats Taurines de Catalunya (FETC), en colaboración con otras entidades como la Mesa del Toro y la Fundación El Juli, presentó el viernes en la Casa de Madrid de Barcelona la campaña divulgativa que pretende crear una conciencia sobre lo arraigados que están los festejos taurinos en la cultura catalana.
El acto fue conducido por el secretario de la Mesa del Toro D. Eduardo Martín Peñato y el eurodiputado Excmo. Sr. D. Luis de Grandes (PP) y en el mismo estuvieron presentes los políticos catalanes D. David Perez (PSC), D. Daniel Sirera (PP), D. Salvador Sanz (PP) y D. Antonio Robles (Ciutadans). Excusaron su asistencia Iniciativa per Catalunya Els Verds y Convergencia y Unió.
La jornada se completó con la proyección del video “Entre el hombre y el toro”, que fue presentado en el Parlamento Europeo el pasado 4 de junio que dio por concluído el tradicional ciclo de confrencias que cada año acoge la Casa de Madrid de la Ciudad Condal.