Esta tarde se ha presentado la Escuela Taurina de Arganda del Rey, entidad creada por la Fundación Taurina Internacional El Juli. El evento ha tenido lugar en la finca Feligrés, sede de la Fundación El Juli, donde se han inaugurado las nuevas instalaciones con las que dispone la Escuela: una nave polivalente, que cuenta con biblioteca y video y proyector para clases teóricas; plaza de toros; y pista polideportiva, que los alumnos utilizarán para las clases de educación física.

Antes de la presentación de las instalaciones se ha procedido al corte de la cinta inaugural, que ha sido realizado por el presidente de honor de la Fundación, el maestro Julián López El Juli, compartido con José María Álvarez del Manzano, con el alcalde de Arganda del Rey, Ginés López y con Pedro Gómez Ballesteros, como representante de la Comunidad de Madrid.

Al acto han acudido numerosas personalidades y representantes de distintas asociaciones como la Unión de Ganaderos, la Nueva Agrupación de Matadores o la Plataforma para la defensa de la Fiesta. También de entidades colaboradoras de la Fundación El Juli como Mapfre, del Ayuntamiento de Arganda, de la Escuela de Tauromaquia de Madrid como Felipe Díaz Murillo o Gregorio Sánchez… además de numerosos aficionados a los toros, especialmente de la zona del Corredor de Henares.

La presentación ha sido conducida por el gerente de la Fundación El Juli, Javier González, quien ha cedido la palabra al coordinador general de la Escuela, Ignacio López para hablar de los objetivos y proyectos de la nueva escuela. Finalmente, han hecho uso de la palabra los colaboradores docentes con los que cuenta la Escuela Taurina de Arganda del Rey: Gabriel de la Casa, José Antonio Carretero, Jesús Pérez “El Madrileño” y Paco Carmona, como jefe de estudios. Julián López El Juli ha sido el encargado de cerrar el acto hablando de la satisfacción que significa el poder ayudar con la Escuela y con su Fundación a los nuevos valores en su meta de ser toreros.