El domingo 7 de junio tendrá lugar, en la Monumental de Barcelona, una novillada sin picadores que, patrocinada por la Fundación Taurina Internacional El Juli, será a beneficio de la Escuela Taurina de Cataluña.

Bajo la denominación del I Encuentro Internacional de Escuelas “Trofeo Ciudad Condal”, participarán en el festejo siete alumnos de diversas escuelas taurinas de España, Francia y Portugal.

Se lidiarán novillos de Manolo Vázquez, ganadería triunfadora en la novillada de 2008, para los novilleros: Francisco Hidalgo, Escuela de Cataluña; Ángel Puerta, Escuela de Guadalajara; Miguel Cuartero, Escuela de Arganda “Fundación El Juli”; Álvaro Gil, Escuela de Sevilla; Paco Velásquez, Fundación Joao Alberto Faría de Portugal; Mateo Julián; Escuela de Nimes; y Jonathan Dublín, Escuela de Cataluña.

El festejo comenzará a las seis de la tarde.