La Asociación Taurina Parlamentaria hizo ayer entrega de la segunda edición de sus premios taurinos. Entre los galardonados estuvo la Fundación El Juli en calidad de “entidad pública o privada destacada por su promoción y fomento de la Fiesta”. El premio fue recogido por Julián López, padre, de manos de Pío García Escudero, quien destacó “la importante labor” realizada por dicha Fundación, “como un instrumento que cree y apuesta por el futuro de los toros”.

El acto tuvo lugar en el Salón de los Pasos Perdidos del Senado, y contó con la presencia del Presidente del Congreso de los Diputados, José Bono; el vicepresidente segundo de la Cámara Alta, Juan José Lucas; la ex ministra de Cultura y actual presidenta de la Comisión de Igualdad, Carmen Calvo; el presidente de la ATP, Miguel Cid Cebrián, y su vicepresidente, Pío García-Escudero.

Otros premiados fueron la sección taurina de la Agencia EFE, el catedrático y filósofo francés Francis Wolf, el europarlamentario Luis de Grandes y el escultor Santiago de Santiago.

El presidente del Congreso, José Bono, aseguró que “la fiesta nacional tiene un solo color que es el de la bandera española, que no es la de una madrastra sino la de una madre, y que evoca igualdad, justicia y libertad. Hay muchas personas que por no mencionar el nombre de España hablan de Estado como si fuera lo mismo, y no es así, pues la nación es un conjunto de sentimientos comunes; y ahí es donde entra el término de fiesta nacional”.