La Fundación El Juli organizará, junto a la empresa de la plaza de toros de Nimes y la federación Internacional de Escuelas Taurinas, el I Máster Internacional de Escuelas Taurinas. Un certamen de promoción de carácer internacional para aspirantes a novilleros.

El ciclo constará de tres clases prácticas, que se celebrarán el próximo mes de marzo, en cuya confección también participará el Club Taurino de Nimes y que será de entrada gratuita para los aficionados. La segunda fase constará de tres novilladas sin picadores fechadas en el grueso de la Feria de Pentecostés. Las semifinales tendrán lugar el 21 y el 22 de mayo, miestras que la gran final, de la que saldrá elegido el triunfador, se celebrará el domingo 23 del mismo mes.

El maestro Julián López El Juli también donará, a través de su Fundación, varios novillos de su ganadería, El Freixo.

La Fundación El Juli ha patrocinado, durante los últimos años, el certamen La Oportunidad del Palacio Vistalegre en el que, además de organizar el ciclo junto al Palacio Vistalegre y la Federación de Escuelas Taurinas, ha premiado al triunfador de cada edición con un traje de luces.