Esta mañana ha tenido lugar en la sala Alcalá de la plaza de toros de Las Ventas la entrega de los primeros Premios de la Fundación El Juli.
El jurado compuesto por José María Álvarez del Manzano, Ginés López y Pedro Gómez Ballesteros acordó por unanimidad otorgar el I Premio Fundación El Juli a D. Luis María Ansón Oliart, por los méritos que describió el propio jurado: “Por la labor de defensa y promoción de la Fiesta de los toros a través de su presencia en actos culturales referentes a la Fiesta y el impulso dado al conocimiento de la tauromaquia a través de los medios de comunicación que ha dirigido a lo largo de su carrera”.
En el mismo acto se ha hecho entrega de la Beca Fundación El Juli, dotada con 3000 Euros, a D. José Miguel Hernández Rico por su proyecto de investigación “Los reglamentos taurinos autonómicos: ¿Normas plurales para una Fiesta singular?” El jurado valora el trabajo porque “contribuirá a la clarificación del desarrollo de los festejos en todo el territorio nacional al proponer soluciones que equilibren la normativa al respecto y por mantener en el ámbito universitario el estudio de la Fiesta de los toros.
También la Comunidad de Madrid se ha sumado al acto premiando con una placa a Noé Gómez del Pilar, como triunfador de la VI Edición del Trofeo La Oportunidad.
El evento ha estado presidido por Julián López “El Juli” como Presidente de la Fundación que lleva su nombre y Pedro Antonio Martín Marín, Vicepresidente de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.