La Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediatrica (SEHOP) y la Federación de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC) darán comienzo a los proyectos planteados con los fondos recaudados por la corrida de toros benéfica en la que Julián López El Juli se encerraba con seis toros en la plaza de toros de Cáceres el pasado 31 de mayo.

Por su parte La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer destinará los fondos obtenidos con este evento para el proyecto “Apoyo psicosocial y económico a niños con cáncer y sus familias”. El objetivo fundamental de este proyecto según su Presidenta Dª Pilar Ortega es “apoyar a los niños desde el diagnóstico y durante su tratamiento, para ello disponemos de una red estatal de psicólogos y trabajadores sociales, así como 45 pisos de acogida para aquellas familias que tienen que desplazarse para recibir tratamiento.También destinamos fondos par ayudas económicas puntuales para familias con necesidades, puesto que no podemos olvidarnos que el cáncer infantil aumenta considerablemente el gasto familiar.”

Por otro lado, otra parte de los fondos recaudados por El Juli se destinarán a través de la Fundación de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica a la investigación clínica, tanto en forma de protocolos, así como de ensayos clínicos.
El Dr. Tomás Acha es el presidente de la SEHOP, cuyo objetivo es que todos los niños españoles puedan incluirse en estos protocolos de investigación y sigan obteniéndose cifras de supervivencia superiores al 80%.

Según el Dr. Luis Madero, jefe del servicio de Onco-Hematología del Hospital Infantil Niño Jesús de MAdrid, “El cáncer infantil y del adolescente es una enfermedad desconocida para mucha gente, a pesar de que cuando un niño enferma de cáncer, lo hace toda la familia, acciones como esta, ayudan a la concienciación popular y a la filantropía para conseguir impulsar la investigación en la oncología pediátrica por lo que estamos muy contentos, no sólo por el beneficio económico obtenido gracias al trabajo de muchos y de la empresa Lances del Futuro, sino por la repercusión social que ha tenido gracias también al apoyo de RTVE en su emisión y dotación de espacios publicitarios y divulgativos en sus programas”.