Al dia siguiente de la celebración del festival taurino que tuvo lugar el viernes 12, en Olivenza, a beneficio de la Santa Casa de Misericordia, se cerraron las cuentas. En el consistorio de la institución, con miembros de la organización y directivos de la Fundación benefactora, se cuadraron todas la partidas de gastos e ingresos, arrojando unos beneficios de 70.452,53 euros.

Por parte del Presidente del Hospital y Santa Casa de Misericordia de Olivenza, don Aniceto Fernández, se agradeció a los organizadores –la empresa Ruedo de Olivenza, la propiedad de la plaza de toros y la Fundación Taurina Internacional “El Juli- así como a toreros, ganaderos y todos aquellos que han participado de forma desinteresada, su colaboración para la obtención de tan excelentes resultados. Según el propio presidente de la Santa Casa, ni las mejores previsiones apuntaban a una cifra como la que se ha conseguido.

La Junta Directiva de esta institución se reunirá este lunes dia 15, para informar a todos sus miembros y decidir el destino de estos ingresos, que muy posiblemente irán a parar a unas importantes reformas que son necesarias en la segunda planta del edificio, lugar donde se encuentran dormitorios de ancianos, con el fin de seguir mejorando el bienestar y la calidad de vida de los acogidos.