Suma y sigue. La escuela de tauromaquia Julián López “El Juli”, de la Fundación El Legado, sigue cosechando grandes resultados entre los toreros que se han formado en su centro.

El último ejemplo es el de Francisco de Manuel, flamante ganador de la Copa Chenel disputada este sábado en Valdetorres del Jarama. El matador argandeño recoge el testigo de otro ex alumno, Fernando Adrián, vencedor de la primera edición, y que confirmó su alternativa el pasado San Isidro.

Ambos espadas se anuncian junto a otro torero surgido de la Escuela El Juli, Adrien Salenc, el 27 de agosto en Arganda del Rey ante una corrida de Torrealta. Esta terna, presentada este fin de semana en la localidad madrileña, es un claro ejemplo de los buenos resultados de esta singular escuela creada en el año 2007.

Además, otros antiguos alumnos también son habituales en las ferias, como los casos de Juan Leal, Leo Valadez o Joaquín Galdós. Incluso Amor Rodríguez se quedó a un paso de disputar la final de la Copa Chenel.

Entre los novilleros con caballos esperan su oportunidad Jesús García (finalista del circuito de novilladas de la Fundación del Toro de Lidia) y Álvaro de Chinchón (tres veces alumno triunfador de la Escuela El Juli).

Todo ello también anima a El Juli y su Fundación a seguir apostando por el futuro de la Fiesta y de los jóvenes aspirantes a profesionales taurinos.

La Escuela El Juli, otra vez (Cultoro.com)