Ayer tuvo lugar una jornada inolvidable en la plaza de toros de Cáceres. En lo puramente taurino, el maestro Julián López “El Juli”, que se encerró con seis toros en solitario, tuvo una actuación pletórica, cortando siete orejas y un rabo, e indultando al quinto toro de la tarde. El festejo, televisado en directo por TVE, fue a beneficio de los niños con cáncer, y la Fundación El Juli y la Asociación Cultural AFEJ se implicaron de lleno en el proyecto colaborando también en la iniciativa solidaria “Olés… por sonrisas”.

El artista cacereño Juan Carlos Terroso, padre de uno de estos niños, fue el promotor de esta iniciativa, que nació como un taller de pintura para niños ingresados en el área de oncología infantil de hospitales de toda España.
Esta actividad consistió en que los pequeños plasmaran sus sentimientos en un capote de brega. Ellos mismos pudieron entregar a El Juli este bellísimo capote al finalizar el paseíllo.

En palabras de Juan Carlos Terroso, el gesto de El Juli es “de gran torero y mejor persona por hacer feliz a un montón de niños, entre ellos a este gran luchador que ayer nos acompañó en la entrega del capote, mi hijo Adrián. Me comentó que la tarde de ayer fue la más feliz de su vida”.

Además de los beneficios por el festejo y por la Fila 0, la Fundación El Juli y los miembros de la Asociación Cultural AFEJ que se desplazaron a Cáceres, han logrado recaudar por sus medios cerca de 6000 Euros, también destinados a la misma causa, la lucha contra el cáncer infantil.