El pasado domingo se celebró en la plaza de toros de Málaga el segundo casting de Eres Torero, el programa nacido de la mano de Julián López “El Juli” y la Plataforma de Televisión Canal Plus Toros para promocionar la Tauromaquia, ayudar y descubrir a los nuevos valores.Novilleros extremeños y andaluces se presentaron en la plaza “La Malagueta”, donde la lluvia impidió que las entrevistas pudieran hacerse en el ruedo. Finalizado el casting, los aspirantes recibieron por cortesía de El Juli una entrada para presenciar junto a sus compañeros la corrida que tuvo lugar por la tarde, el mano a mano entre Morante de la Puebla y Julián López “El Juli”.

Una vez concluidos los castings, se comunicarán los 30 aspirantes seleccionados.

De esos 30 aspirantes saldrán, tras nuevas pruebas, los 16 finalistas, que participarán en distintas novilladas de promoción por la geografía española. El premio al ganador será el debut con picadores a final de temporada en una plaza importante y un vestido de torear que podrá estrenar ese mismo día.

La participación de Canal Plus Toros nos permitirá conocer de primera mano el día a día en la preparación de un torero y de este modo conocer los valores que transmite, las enseñanzas que recibe y el esfuerzo tanto físico como mental que debe afrontar. Sin duda un programa lleno de valores que servirá de inspiración a muchos de los televidentes en su día a día. “La lucha por un sueño va a comenzar” y todos vamos a ser testigos.