Este mediodía ha tenido lugar en el Palacio Vistalegre de Madrid la presentación del VI Trofeo La Oportunidad, certamen organizado por El Palacio Vistalegre, la Fundación El Juli y la Federación de Escuelas Taurinas. El acto ha contado con la presencia de Julián López El Juli, como Presidente de Honor de la Fundación que lleva su nombre y del propio Trofeo La Oportunidad.Además de Julián, han presidido el acto Julio Norte como gestor del Palacio Vistalegre, José Pedro Gómez Ballesteros como representante del Centro Asuntos Taurinos y Felipe Díaz Murillo como Vicepresidente de la Federación de Escuelas Taurinas.

De los 18 novilleros actuantes en las clases prácticas del 4 y 5 de enero, los seis mejores accederán a las semifinales del certamen, a celebrar el sábado 16 de febrero a las cinco de la tarde y el domingo 17 a las doce del mediodía, ambas con ganado de Guardiola, mientras que los tres novilleros elegidos por el jurado harán el paseíllo en la final del ciclo, fechada el 23 de febrero a las cinco de la tarde con erales de Torrenueva.

Las combinaciones de las clases prácticas son estas:

Viernes 4 de enero, a las cinco de la tarde. 1º clase práctica. Erales de Dehesa de Calvache para Alberto Escobar (Madrid), José María Arenas (Albacete), Fernando Beltrán (Valencia), Mario Vicente Montes (Madrid), Jonathan Sánchez (Salamanca) y Damián Castaño (libre).

Sábado 5 de enero, a las doce de la mañana. 2º clase práctica. Erales de Dehesa de Calvache para Jiménez Fortes (Málaga), Gómez del Pilar (Madrid), Tomasito (Arles), Tulio Salguero (Badajoz), Pablo Belando (Murcia) y Daniel Sotillo (Écija).

Sábado 5 de enero, a las cinco de la tarde. 3º clase práctica. Erales de Dehesa de Calvache para Francisco Javier Ortiz (Espartinas), José García Simón “Josete” (Madrid), Marié Barceló (Arles), Jaime Martínez (Badajoz), Juan Manuel Bravo (Salamanca) y Miguel Cuartero (Arganda del Rey).

Sábado 16 de febrero, a las cinco de la tarde. 1º Semifinal con erales de Salvador Guardiola. Participarán tres novilleros, que lidiarán dos erales cada uno.

Domingo 17 de febrero, a las doce de la mañana. 2º Semifinal con erales de Salvador Guardiola. Participarán tres novilleros, que lidiarán dos erales cada uno.

Sábado 23 de febrero, a las cinco de la tarde. Gran final con seis erales de Torrenueva para los tres novilleros más destacados.

El primer clasificado obtendrá como premio un vestido de torear donado por la Fundación El Juli además de su inclusión en un festival a celebrar en 2008 en Vistalegre. El novillero de mayor proyección, será incluido en una novillada picada a celebrar en el mismo coso. Además, los tres finalistas harán el paseíllo el 20 de abril en una novillada programada en la plaza de Guijuelo.