En la mañana de hoy ha tenido lugar en el Palacio Vistalegre, la final del VII Trofeo La Oportunidad, certamen organizado por el Palacio Vistalegre, la Federación de Escuelas Taurinas y la Fundación El Juli.

En este último festejo, al que llegaron finalistas los novilleros Juan Sarrión, de Castellón; José Miguel Valiente, de Albacete; y Raúl Rivera, de Madrid, fue homenajedao el maestro Gregorio Sánchez, que fue galardonado tras el paseíllo con el II Premio Fundación El Juli. El trofeo fue entregado por el miembro de honor de la Fundación, Manolo Lozano, en representación de El Juli. Gregorio ha estado acompañado en el acto por compañeros, amigos y antiguos alumnnos de la Escuela de Madrid que como Julián recibieron la enseñanza del maestro toledano.

Los tres jovenes espadas se han enfrentado a seis erales de la ganadería de la Laguna, que han ofrecido buen juego, destacando los lidiados en primer, tercer y sexto lugar. Sarrión ha sido ovacionado en su lote, Valiente, que pudo pasear premio de su primer astado de no haber marrado con los aceros, dio una vuelta al ruedo en éste y ovacionado tras finiquitar al quinto. Pero fue Rivera el que se alzó triunfador del festejo, tras una actuación entregada y de conexión con el tendido. Cortó las dos orejas del sexto, premio que pudo obtener del tercero, al que cuajó los mejores muletazos de su actuación.
Al concluir la novillada se dieron a conocer los resultados finales, quedando Raúl Rivera en primer lugar con 95 puntos, José Miguel valiente, segundo con 54, y Juan Sarrión, en tercera posición con 50 puntos.

El vencedor Raúl Rivera, también designado como novillero de mayor proyección, ha sido premiado por la Fundación El Juli con un traje de luces.