El Palacio de Vistalegre volverá a acoger a principios del mes de diciembre el V Trofeo de la Oportunidad. Este año contará con la Presidencia de Honor de Julián López “El Juli”, el cual observará a los jóvenes espadas y dictaminará junto a un jurado formado por el ganadero, los Directores de las Escuelas, y un representante de Vistalegre, de la Fundación “El Juli” y Federación de Escuelas respetivamente quienes a su juicio deberá ser el vencedor final.

El trofeo constará de cuatro clases prácticas eliminatorias, dos novilladas sin picadores como semifinales y una gran final, para las cuales se han cerrado las siguientes fechas: Las clases prácticas se realizarán el 2, 3, 6 y 7 de diciembre, las semifinales el 8 y el 9, y la gran final el domingo 10 de diciembre. Para llegar a la primera fase, se confeccionarán pruebas previas con vacas con el fin de confeccionar los carteles con las mayores garantías de calildad

Para dicho certámen se han reservado veinticuatro puestos, de los cuales, ocho se reservan para la Escuela de Madrid, como anfitriona; Doce para las restantes Escuelas Federadas, dos por cada una de ellas, y cuatro para las Escuelas no Federadas y participantes que se presenten por libre, que deberán presentar una solicitud con una memoria de las actividades taurinas y fotocopia del DNI antes del 26 de octubre en la Escuela más próxima a su domicilio

Todas las propuestas de participación deberán estar en la Presidencia de la Federación de Escuelas, situada en la Escuela de Tauromaquia de Badajoz de la Diputación Provincial, antes del 31 de octubre. Para ellos los novilleros no deberán haber debutado en festejos picados y tener entre 16 y 20 años.

BASES

El Trofeo constará de cuatro clases prácticas, dos novilladas sin picadores semifinal y una gran final, también sin picadores.

Las fechas de celebración serán:

Clases prácticas eliminatorias: sábado 2, domingo 3, miércoles 6 y jueves 7 de diciembre de 2006.

Novilladas semifinales: viernes 8 y sábado 9 de diciembre de 2006.

Novillada final: domingo 10 de diciembre de 2006.

El número de puestos de la fase de clasificación en clases prácticas será de 24, de las que 8 se reservan para la Escuela de Tauromaquia de Madrid, en su condición de Escuela anfitriona; 12 para las restantes Escuelas Federadas y 4 para los que presenten Escuelas no Federadas y libres, sin perjuicio de que si en las pruebas de selección no se cubrieran los cupos señalados para las otras Escuelas, se pudiera completar con alumnos de la Escuela de Madrid.

Para cubrir las plazas de la primera fase de clasificación en clases prácticas, se celebrarán pruebas de selección previas con vacas con el fin de confeccionar los carteles definitivos con las mayores garantías de calidad posible. En consecuencia, todas las propuestas de participación deberán presentarse en la Presidencia de la Federación de Escuelas, sita en la Escuela de Tauromaquia de Badajoz de la Diputación Provincial, antes del día 31 de octubre. La lista definitiva de los aspirantes admitidos se publicará de inmediato y se citará a los aspirantes, que deberán acudir a la finca de don Mariano Cifuentes Sánchez, llamada “Encina Hermosa” de Malpartida de Plasencia (Cáceres), el sábado 4 de noviembre de 2006 a las 9 horas.

Los aspirantes deberán tener entre 16 y 20 años, acompañar su “currículum vitae” y profesional y no haber debutado en novilladas o festivales picados.

El número máximo de aspirantes que pueden presentar las Escuelas Federadas a las pruebas de selección previas es de 2 por Escuela, con la excepción de la de Madrid que, con el fin de que las demás Escuelas puedan intervenir en las pruebas con más vacas, hará sus pruebas de selección en otra fecha a determinar, con vacas por ella financiadas. Las Escuelas no Federadas y los aspirantes por libre, deberán presentar su solicitud con memoria de sus actividades taurinas y fotocopia del carnet de identidad antes del 26 de octubre del corriente año en la Escuela más próxima a su lugar de residencia, que se encargará de la presentación a la prueba de selección.

La selección realizada en las pruebas previas, serán juzgadas por un Jurado integrado por el ganadero, los Directores de las Escuelas, que no podrán votar al alumno de su Escuela, un representante del Palacio de Vistalegre, uno de la Fundación “El Juli” y uno de la Federación de Escuelas.

Madrid, 17 de octubre de 2006

PALACIO VISTALEGRE/FUNDACIÓN “EL JULI”/FEDERACIÓN DE ESCUELAS

BASES
Las fechas de celebración serán:
Novilladas semifinales: viernes 8 y sábado 9 de diciembre de 2006.
Novillada final: domingo 10 de diciembre de 2006.
Madrid, 17 de octubre de 2006
PALACIO VISTALEGRE/FUNDACIÓN “EL JULI”/FEDERACIÓN DE ESCUELAS