La plaza de toros de Guijuelo (Salamanca) acogió ayer las pruebas de selección para elegir los 18 novilleros que harán el paseíllo en el Palacio Vistalegre el próximo mes de Diciembre, en fechas todavía por determinar, en la sexta edición del Trofeo ”La Oportunidad.

Con vacas de Ramón Flores, Terrones y Matías Carretero que dieron buen juego en conjunto, actuaron los 44 aspirantes seleccionados en la primera criba, representantes de Escuelas Federadas, no Federadas y Libres. La coordinación de las pruebas así como el jurado corrió a cargo del Presidente de la Federación de Escuelas, Fernando Masedo, por el empresario Julio Norte en representación del Palacio de Vistalegre y por Julián López López, en representación de la Fundación El Juli, patrocinadora del certamen. Los 18 novilleros clasificados son los siguientes:

Fernando Beltrán (E. de Valencia)

Julio Salguero (E. de Badajoz)

Jaime Martínez (E. de Badajoz)

Tomasito (E. de Arles)

Pablo Belando (E. de Murcia)

José Mª Arenas (E. de Albacete)

Saúl Jiménez Fortes (E. de Málaga)

Jonathan Sánchez (E. de Salamanca)

Ángel Manuel Bravo (E. de Salamanca)

Mario Vicente Montes (E. de Madrid)

José García ”Josete” (E. de Madrid)

Pablo Lechuga (E. de Madrid)

Gómez del Pilar (E. de Madrid)

Damián Castaño (Libre)

Miguel Cuartero (E. de Arganda)

Vanesa Montoya (Libre)

Daniel Sotillo (E.de Écija)

Fco. Javier Ortiz (E. de Espartinas)

El Alcalde de Guijuelo, presente en la selección, quiso sumarse a los Premios del Trofeo ofreciendo a los tres aspirantes que lleguen a la final del certamen en Vistalegre su participación en la novillada sin picadores que se organizará por el Ayuntamiento de la localidad en el próximo mes de abril.