Concluye la temporada taurina y es época de eventos solidarios. A las habituales donaciones de la Fundación El Juli durante el año, surgen estos días proyectos benéficos de los que Julián y su Fundación son partícipes.

Un precioso terno azul marino y oro de Julián ha sido donado a ANDEX, la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Andalucía, JULI para conseguir fondos para los programas y proyectos de dicha Asociación.

Y otro vestido de El Juli, en este caso un coral y oro, será donado a la diseñadora Rocío Mozo para un próximo evento benéfico que se celebrará en Madrid los próximos días.

Un capote de Julián ha sido donado al Padre José Ramón González Écija, para los fines que la Compañía de Jesús estime, y otro capote será donado al Museo Taurino de Villanueva del Arzobispo.

Aparte de todos los trastos que los alumnos de la Escuela Taurina de la Fundación El Juli han recibido durante el curso, el novillero Francisco de Manuel toreó y triunfó en la final del “Camino hacia Las Ventas” con un traje verde manzana y oro que perteneció a Julián. Mientras que Daniel Menes recibió días antes de la misma novillada una muleta del maestro.

En los festivales taurinos benéficos de estos días, El Juli ha donado dos novillos de su ganadería, El Freixo. Uno fue lidiado el pasado sábado en Valencia por Román en el festival en homenaje a Adrián Hinojosa y a beneficio de de la Fundación de Oncohematología Infantil. El otro será lidiado por Juan Mora en el festival a beneficio y en homenaje al banderillero José Manuel Soto que tendrá lugar el 12 de octubre en Sevilla.

Además, en el festival en homenaje del pequeño Adrián, El Juli donó un capote que fue sorteado entre los presentes en el festival.